Interpretacion de Suenos

| Categories: Articulos | Comments: 0

¿Ha tenido un sueño reciente que quiere interpretar? O un sueño que se repite muchas veces?

Para la mayoría de las personas,los sueños significan dormir, y para algunos, dormir no demasiado bien.

Los sueños, son los que cada noche nos transportan hacia universos inimaginables de confusas geografías, de personajes misteriosos, de visiones angelicales, de aventuras que jamás podríamos vivir durante la vigilia. 

 

 

Son los sueños portadores del mensaje del mensaje de los dioses, Como creían los antiguos, o no son más que un simple accidente provocado por una canilla que gotea o por una digestión pesada?

¿Son la emanación de un mundo sutil o una simple reminiscencia de nuestro pasado?

¿Cuál es el significado del sueño para nosotros? El propósito de este sitio es develar juntos su misterio, para encontrar la llave que nos permita conocernos un poco más.

Soñar es como abrir una puerta al resto de la mente.

Todas las esperanzas, los deseos, los miedos, los fantasmas, los amigos, los tiempos buenos y malos están allí.

En esa dimensión se guarda toda la sabiduría y la cultura de la especie humana acumulada por siglos para su exploración. Los sueños son parte de la mente primitiva, pero también la vía de acceso a realidades que están mucho, mucho más allá del limitado alcance de la lógica.

La interpretación de los sueños, es una cuestión personal ya que nadie tiene un bagaje de experiencias, asociaciones y recuerdos -conscientes e inconscientes- igual al de otra persona.

No obstante, las representaciones simbólicas y arquetípicas tienen una fuente universal que todos compartimos y a la que todos tenemos acceso. Esta fuente es lo que Carl Jung deneminó “inconsciente colectivo”. Es por eso que la interpretación de los símbolos puede ayudarnos a desentrañar los mensajes que recibimos cuando estamos en otras frecuencias de la conciencia humana, como acontece durante los sueños

Fue Sigmund Freud quien descubrió la importancia que tienen los sueños para conocer la personalidad de los seres humanos.

Una novedad que originó un escándalo en la Viena del siglo pasado, aunque ya se habían escuchado teorías muy audaces.

Pensemos que la Medicina clásica consideraba que los sueños eran la consecuencia de un malestar físico y, en el mejor de los casos, la evidencia de un caos mental imposible de descifrar.

Freud llegó más lejos al ordenar los sueños en una especie de Catálogo de Símbolos, para demostrar que todas las emociones y pasiones reprimidas aparecen inevitablemente en la mente de los seres humanos cuando se metan en la cama y cierran los ojos. A partir de este momento crucial se origina un universo onírico que da vida al inconsciente. Esta fue la base del psicoanálisis, que se cuidaron de ampliar Carl Jumg, Adler, Karen Horney y Newman.

Todos los Derechos Reservados.

Leave a Reply

Skip to toolbar