Entrevista Isabel Sommerz para Yahoo!

ThetaHealing®, una terapia de sanacion

De  | Pasionaria – jue, 7 may 2015 10:43 a.m. EDT

Conocí esta terapia sin saber que se llamaba ThetaHealing®. Yo estaba viviendo en Santiago de Chile y la terapeuta, Isabel Sommerz, estaba en México. Mi hermana me la había recomendado y yo le hice caso, sólo que tenía mis dudas porque la sesión sería por Skype. Yo tenía la idea de que si el terapeuta no estaba ahí junto a ti, la comunicación se quedaba incompleta. Sin embargo, después de la primera sesión entendí por qué no hacía falta estar en el mismo espacio, y dos sesiones después, empecé a ver cambios profundos en mi vida.

ThetaHealing@ es una meditación guiada que permite sanar profundamente.ThetaHealing@ es una meditación guiada que permite sanar profundamente.

 

Cuando volví a México, tomé algunas sesiones más con Isabel, y la experiencia fue tan impresionante que decidí prepararme como ThetaHealer® para conocer más y ayudar a más personas. Hace poco terminé mi periodo de prácticas y estoy muy contenta ayudando a mis primeros pacientes, quienes han visto en su vida cambios tan profundos y significativos como los que yo tuve hace varios años.

ThetaHealing® es una terapia poco conocida en América Latina, por eso quisiera compartir con ustedes una entrevista con Isabel Sommerz, mi maestra y una experimentada ThetaHealer®.

Isabel Sommerz estudió psicología en la Unversidad Iberoamericana y egresó en 2001. Durante la carrera estudió un diplomado en Psicología transpersonal, pues desde chica se sintió muy inclinada hacia el lado espiritual. Además de ejercer como terapeuta clínica y desempeñarse en el área de Recursos Humanos, estudió otras prácticas como acupuntura, reiki, cristaloterapia y flores de Bach. Al cabo de varios años, se dio cuenta de cómo la medicina energética contribuía a la sanación emocional de sus pacientes. Tras cursar un diplomado en medicina del sueño, escuchó hablar sobre ThetaHealing® como técnica, una meditación guiada que consigue poner el cerebro en ondas theta, esas ondas que aparecen naturalmente durante el sueño y que permiten hacer cambios profundos en nuestras creencias.

Luza Alvarado: Isabel, ¿cómo asimilaste el ThetaHealing® a tu práctica terapéutica?
Isabel Sommerz: Cuando empecé a prepararme noté un cambio en mi paradigma, empezaron a salir muchos bloqueos. Al empezar a aplicarlo con mis pacientes, me di cuenta de que el cambio era muy rápido, cambios que con psicoterapia duraban años, con ThetaHealing® ocurrían al cabo de unas cuantas sesiones. Me certifiqué como terapeuta en el 2005 y hace dos años estoy certificada como maestra.

LA: ¿Para qué tipo de personas es Thetahealing?
IS: Es para todas las personas, desde aquellas que desean tratar un tema muy específico de pareja o hasta personas con algún problema de salud. También es para quien quiera tener un crecimiento espiritual. Esta técnica no se basa en la fe o en la sugestión, no importa la religión que practiques, no importa si sabes meditar. En lo único que hay que creer es que hay un poder superior. En ThetaHealing@ se denomina “el creador de todo lo que es”, sin ponerle nombre o cara.

LA: ¿Recuerdas algún caso emblemático que haya reafirmado tu convicción en esta terapia?
IS: Cuando estás preparándote como terapeuta de ThetaHealing@ aprendes a hacer lecturas intuitivas, que es como un escaneo del cuerpo. Recuerdo que entonces yo recibía mucha información de la persona, pero mi mente, mi ego me hacía dudar y pensar que me estaba imaginando las cosas, pero al compartir esa información con el paciente, tenía completo sentido para ellos. Para mí no, pero para ellos sí. Y entonces confirmé: esto es real, esto existe. Al mismo tiempo, me daba cuenta del gran cambio que había en los pacientes de una sesión a otra. Decirle a la gente que son sus propias creencias las que están creando esa enfermedad o esa realidad cambia su percepción. Recuerdo que una señora llegó con un tema de fibromialgia, cuyos síntomas son dolores en el cuerpo, cansancio, debilidad, pero principalmente dolor. El diagnóstico es demasiado abierto y no se sabe bien la causa. Después de estar cinco años con ese tema, la señora había probado todo tipo de medicamentos, casi no salía de su casa, no tenía vida social, no podía trabajar. Trabajamos creencias y todas las memorias de dolor postraumático, y al liberar esas creencias, empezó el proceso de sanación y ahora está completamente sana.

LA: Recuerdo que cuando tuve mi primera sesión contigo, me preguntaba “¿cómo puede leer lo que me pasa si no me conoce, no hemos platicado, estamos a 10,000 kilómetros de distancia?”. Trataba de identificar de dónde venía lo que percibía durante la sesión, sabía que no lo imaginaba, no era un sueño ni una alucinación; luego, al tratar de explicarlo a muchos amigos psicólogos o lingüistas, les decía que esas percepciones venían de un lugar “prelingüístico”, pero no sé cuál es ese lugar.
IS: Todos estamos conectados a una red de energía. Esta red no opera de acuerdo a las leyes del tiempo o el espacio, como el cuerpo físico. Cuando te pones en ondas theta, puedes dirigir tu atención y conectarte con una persona en específico sin importar la distancia. Lo que estás leyendo es la vivencia del alma de la persona, incluso cosas que pasan en su linaje, creencias que se han transmitido genéticamente. Si aprendemos a entrenarnos para conectarnos con esa red, podemos leer lo que sea. Hacer una lectura intuitiva es algo que hacemos todo el tiempo. Por ejempo: entramos a un lugar nuevo y hacemos una lectura intuitiva, sentimos una energía densa y sabemos que algo raro pasó ahí, porque sabemos hacer esas lecturas con todos nuestros sentidos desde niños. Es algo energético. En ondas theta, nuestra mente se “apaga” y nuestra percepción intuitiva crece.

LA: Suena muy raro eso de conectarse a una red de energía, me imagino que habrá mucha gente que duda de esta terapia.
IS: Desde que Vianna Sitbal, su fundadora, empezó a trabajar con ThetaHealing®, lo primero que se dudó es que uno pudiera ponerse en ondas theta voluntariamente. Pero se han hecho estudios científicos y se ha comprobado cómo, mientras se hace la meditación, uno puede entrar en ondas theta. Por otra parte, el ThetaHealing® trabaja con los principios de la física cuánticaSi revisamos la historia, se han hecho experimentos desde hace varias décadas. Uno de ellos muestra la importancia del testigo: los científicos lanzaron luz por un diminuto orificio y descubrieron que ésta se comporta a veces como onda y a veces como partícula. Luego se dieron cuenta de que este comportamiento dependía de la expectativa del observador. Es decir: el acto de observación afecta los resultados; la mirada de un testigo sí puede modificar las cosas. Cuando se trabaja con ThetaHealing®, lo que realmente afecta al campo energético del paciente es el observador, es decir, el ThetaHealer®. Éste canaliza la sanación y la visualiza para verificar el resultado. Esa es la diferencia con otras técnicas basadas en afirmaciones; cuando incluyes al testigo en el proceso, el cambio ocurre.

LA: ¿El ThetaHealer® es un sanador?
IS: No, no es un sanador. Quien hace la sanación es el Creador de Todo lo que es con la autorización del paciente; el ThetaHealer@ sólo es un observador, es testigo de la sanación. Al tener este rol, el paciente conserva su parte activa en el proceso. Es importante señalar que a diferencia de otras técnicas o tradiciones, el ThetaHealer® nunca usa su propia energía, sólo es un canal del Amor Incondicional del Creador. El Amor Incondicional es el nombre que se usa para referirse a ese tipo de energía: es pura, no está condicionada al juicio, es la energía de la creación. Si la diriges a una sanación, funciona sin que el juicio intervenga.

LA: Entonces, ¿cuáles son las funciones del terapeuta?
IS: Son varias: hacer la lectura intuitiva, conversar con el paciente sobre lo que leyó o percibió, ayudarle a encontrar la causa de lo que le afecta y usar las herramientas que recibió en su preparación para propiciar la sanación.

LA: ¿O sea que se necesitan los tres elementos: el paciente, el creador y el terapeuta?
IS: Sí, pero siempre es necesario que el terapeuta tenga el permiso de la persona para hacer una lectura y pedir la sanación. El cerebro del paciente necesita escuchar en voz alta un“sí” para aceptar la sanación. El libre albedrío del paciente es lo más importante; como terapeutas, no tenemos derecho de cambiar una creencia si la persona está bien con ella. Aunque estemos haciendo lecturas intuitivas todo el tiempo, necesitamos pedir permiso a la persona para ponernos en ondas theta con ella y ayudarla a sanar.

LA: ¿Cómo se da una sesión de ThetaHealing®, hay algún requerimiento específico?
IS: No hay ninguna restricción en cuanto a la vestimenta, no tiene que estar descalzo; de preferencia, se pide que la persona esté sentada en un espacio cómodo para que pueda relajarse. Puede llegar con un tema específico, o bien, dejar que sea una sesión de descubrimiento. A veces las personas sólo llegan y te dicen: “me siento mal”, entonces haces una lectura para ver la causa. Lo primero que buscamos es que el paciente se relaje, se le pide permiso para hacer una lectura, se hace la lectura intuitiva, se conversa sobre las percepciones de ambos y entre los dos deciden qué hacer, si van a trabajar con creencias, si van a pedir una sanación física, a remover memorias flotantes, etcétera. Se pide permiso para cada cosa. Eso es muy importante: un buen ThetaHealer® siempre pedirá permiso para cada acción y respetará el libre albedrío de su paciente. Una vez que se pide la sanación, el ThetaHealer® se queda siendo testigo de la sanación. Al final platican sobre lo que percibieron y sobre cómo se siente la persona.

La terapia de ThetaHealing@ permite liberar bloqueos profundos y condicionamientos heredados genéticamente.La terapia de ThetaHealing@ permite liberar bloqueos profundos y condicionamientos heredados genéticamente.

 

LA: ¿Cómo sabe el terapeuta que la sanación está completa?
IS: Cada terapeuta, de acuerdo a su percepción, tiene su técnica para saberlo; algunos ven luces, visualizan un símbolo, escuchan o tienen sensaciones, pero siempre se puede preguntar.

LA: ¿Hay ocasiones en las que la sanación no se da?
IS: Si la persona no está lista para recibir una sanación, no se va a dar, seguramente porque tiene algunas creencias que no permiten que eso ocurra. Por ejemplo: “la sanación instantánea es imposible”, “sólo la medicina alópata puede curarme”, “tengo que pasar una enfermedad larga para sanarme”. Estas creencias son barreras que impiden la sanación inmediata.

LA: Todo este planteamiento puede llegar a despertar las resistencias, la duda y el enojo de muchas instituciones, ¿por qué?
IS: Porque ThetaHealing® está derribando el paradigma de cómo vemos la salud. Nos muestra cómo vivimos en una victimización, pensando que el afuera nos enferma, nos deprime y nos afecta. Si a alguien le dices: “Tú eres el dueño de tu vida y estás cocreando con el universo”, le estás devolviendo su responsabilidad. Y mucha gente no quiere hacerse responsable, hay personas que no están preparadas para trabajar con su interior. ThetaHealing® ha sido criticada hasta el cansancio, pero cada día hay más estudios científicos que están comprobando y respaldando su eficacia. En Japón, por ejemplo, ya hay un grupo de médicos ThetaHealers® que están haciendo milagros. Yo le he dado curso a dos médicos, y como ellos saben de anatomía, les es muy fácil leer el cuerpo, incluso en el ADN, pues todas las vivencias se almacenan genéticamente.

LA: ¿Se pueden sanar seres colectivos, como países u organizaciones?
IS: Lo que usualmente se hace es mandar Amor Incondicional al colectivo para no violar el libre albedrío de la gente que forma parte de ese colectivo, de otra manera, tendrías que pedirle permiso a cada persona. Cuando envías Amor Incondicional, dejas que éste sane donde tenga que sanar.

LA: ¿A quién no le recomendarías esta terapia?
IS: No es recomendable para las personas que tienen trastornos psicológicos diagnosticados y usan fármacos. Los fármacos y el desequilibrio influyen en la actividad cerebral, y al ponerse en ondas theta pueden detonar crisis o brotes psicóticos.

Puedes contactar a Isabel Sommerz en alquimiadelalma.mx

@luzaenlinea

 

Skip to toolbar